- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con setas
Suave receta de berenjenas con setas, que prepararemos con vino blanco. Un primer plato o una guarnición, con la que siempre vas a quedar bien.
Si queremos preparar esta receta de berenjenas con setas, lo que tendremos que hacer, es pelar las berenjenas y cortarlas en cubos. Después, las acomodaremos en un escurridor, le echaremos sal, y las dejaremos que expulse parte del agua, durante unos 20 minutos. A continuación, las secamos un poco con papel absorbente.
Por otro lado, lavamos muy bien las setas bajo el chorro del agua fría, las troceamos, y pelamos los dientes de ajo.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato, lo que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite.
Cuando esté caliente, freímos los ajos hasta que empiecen a ponerse dorados, los sacamos y los desechamos. En este aceite, incorporamos las berenjenas y la rehogamos hasta que empiece a reblandecer.
En ese momento, agregamos las setas, un poco de sal, y continuamos salteando hasta que esté todo tierno. Cuando esto ocurra, vertemos un chorro de vino, y cocemos el conjunto, hasta que el líquido reduzca un poco.
Así, las berenjenas con setas estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sano, rico, sencillo y rápido plato de pescado con setas. Una delicia para las comidas y cenas de Navidad y todas las fiestas en las que quieras quedar bien.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.