- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con soja
Riquísimas y sencillas berenjenas con soja. Un plato que, en cuanto lo pruebes, te va a sorprender por su increíble textura y sabor.
Vamos a preparar estas berenjenas con soja, comenzando por lavar las berenjenas, secarlas y partirlas a la mitad longitudinalmente.
Ahora, ponemos un wok al fuego (al máximo) con una cucharada de aceite. Cuando el aceite comience a humear, incorporamos la berenjena, y la dejamos hacer un par de minutos, por cada lado, hasta que coja color. Ahora vertemos 2 cucharadas de agua, el ajo picadito, la salsa de soja, el vinagre de arroz, un poquito de pimienta, y una pizca de sal. Agitamos el wok, y mantenemos esto al fuego, hasta que la berenjena esté tierna (si fuera necesario durante este tiempo, añadiríamos más agua a la berenjenas con soja).
Transcurrido el tiempo necesario, apartamos el wok del fuego, y dejamos que la verdura repose durante 5 minutos. En el último momento, añadiremos un puñadito de semillas de sésamo y un poquito de cebollino muy picadito. Así, las berenjenas con soja estarán listas.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...