- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con tomate
Las berenjenas con tomate las podremos comer frías o calientes, como primer plato o como acompañamiento... elijas la opción que elijas, quedarás satisfecho.
Las berenjenas con tomate las vamos a hacer de la siguiente manera. Lavamos y quitamos el rabo a las berenjenas, las partimos a la mitad (a lo largo), y cada una de esas mitades las partimos nuevamente al medio. Después las troceamos y las ponemos a cocer en agua y sal, hasta que estén tiernas (con cuidado de no pasarnos en la cocción).
Una vez cocidas, las echamos en un escurridor y dejamos que expulsen toda el agua (esto es importante).
El siguiente paso de esta receta de berenjenas con tomate, es echar un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté caliente añadimos las berenjenas y la salsa de tomate casera. En un mortero machacamos los ajos, añadimos perejil picado y un chorro de aceite, damos vueltas, y el resultado se lo echamos a la verdura con la salsa. Dejamos cocer todo, no más de 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, apartamos la sartén del fuego y servimos (lo podemos comer en frío o en caliente).
Foto orientativa: 10Rosso
Extraordinario, sencillo y sabroso primer plato de berenjenas con tomate y queso. Una forma diferente de comer verduras, que te va a cautivar el paladar.
Con ingredientes muy básicos, vamos a preparar unas deliciosas berenjenas al horno con tomate. La verdura envuelta en la suave salsa resulta irresistible.
Una buena receta de verduras cocidas en salsa que se puede acompañar de carne o tomar sola, sin más, así son estas berenjenas cocidas con salsa de tomate.
Si buscas una solución para cualquier momento, en esta deliciosa y original tortilla de berenjena y tomate, la habrás encontrado.