- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con tomate y queso
Extraordinario, sencillo y sabroso primer plato de berenjenas con tomate y queso. Una forma diferente de comer verduras, que te va a cautivar el paladar.
Para hacer las berenjenas con tomate y queso, lo que haremos de entrada es lavar bien las berenjenas, y ponerlas a cocer, en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas (pero con cuidado de no pasarnos en el tiempo).
Mientras se cuecen, aprovechamos para preparar la salsa de este plato de berenjenas con tomate y queso. Para ello, en una sartén, echaremos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé. Cuando reblandezca, vertemos el tomate, añadimos un poco de sal, y sofreímos hasta que la salsa reduzca y espese.
Hecho esto, pondremos las berenjenas en una fuente, y las regaremos con el tomate. Por encima, agregamos queso rallado, e introducimos la fuente, en el horno precalentado a 200ºC, hasta que veamos que el queso se ha fundido.
En ese momento, sacamos las berenjenas con tomate y queso del horno, y listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Las berenjenas con tomate las podremos comer frías o calientes, como primer plato o como acompañamiento... elijas la opción que elijas, quedarás satisfecho.
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Las ensaladas, la mayoría de las veces son bien recibidas, y más aún cuando resultan tan deliciosas y equilibradas como esta ensalada de tomate y queso.