- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas en escabeche
Os muestro cómo hacer las ricas berenjenas en escabeche para conservas, un acompañamiento delicioso para carnes, pescados, ensaladas, etc.
Lo primero para hacer las berenjenas en escabeche es pelar las berenjenas y cortarlas en tiritas junto con el ají colorado.
Luego hay que colocar en un colador las berenjenas y el ají cortado espolvoreado con sal gruesa y dejarlo durante aproximadamente 2 horas (para que se le vaya el
amargo por completo).
Pasado ese tiempo, lavar las berenjenas con un poco de agua para que no queden tan saladas y empezar a hervir en el litro de vinagre mezclado con 100 ml. de agua
(cuando rompa el primer hervor, retirar. Si no, se deshacen).
Dejar enfriar las berenjenas en escabeche y colocar en una fuente para empezar a condimentar con el orégano y el ají molido.
Una vez hechas, empezar e envasar en frascos esterilizados poniendo capas de berenjenas, ajo fileteado, pimienta en grano y hojitas de laurel; así hasta llenar el recipiente.
Luego, llenar de aceite hasta cubrir las berenjenas y dejar reposar una semana antes de consumir.
El tiempo de preparación real de las berenjenas en escabeche puede oscilar de 15 a 30 minutos.
Foto orientativa: Jodi Green
Por si no lo tienes claro, aquí se muestra cómo esterilizar frascos para conservas.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.