- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas en vinagre
Disfruta de estas sencillas y refrescantes berenjenas en vinagre. Una forma distinta y llena de sabor de comer berenjenas que nos llega desde el Magreb.
Empezamos a preparar estas berenjenas en vinagre cociendo las berenjenas en abundante agua con sal durante una media hora. Pasado el tiempo, las escurrimos y las reservamos.
Pelamos la cabeza de ajos y los disponemos en el vaso de la batidora junto con un poco de comino, la sal, cayena picadita y pimienta negra recién molida (todo esto al gusto). Trituramos y reservamos. Éste será parte del aderezo de las berenjenas en vinagre.
Ahora, hacemos un surco a lo largo de las berenjenas sin llegar a partirlas y las rellenamos con la pasta que tenemos reservada.
Seguidamente, colocamos las berenjenas en una fuente con el relleno mirando hacia arriba y las cubrimos con el vinagre y el agua. Metemos las berenjenas en vinagre en la nevera dos días.
A la hora ya de servirlas, las escurrimos bien, les aliñamos un poco de aceite de oliva por encima y ya tenemos las berenjenas en vinagre listas para comer.
Foto orientativa: Diógenes el Filósofo
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...