- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas mozárabes
Las berenjenas mozárabes, con su rebozado mullidito, frititas al punto y con un rociado de miel, es una de las delicias de la gastronomía andaluza.
Lavamos las hortalizas, las secamos y las cortamos en rodajas de un centímetro más o menos de grueso, que es lo que requiere la forma tradicional de elaborar las berenjenas mozárabes.
Colocamos las rodajas de berenjenas mozárabes en un recipiente y las cubrimos con la leche y con un poco de sal. Dejamos sumergidas durante media hora.
En un cuenco colocaremos la harina, con una pizca de sal y el huevo batido. Removemos bien, hasta que nos quede una cremita completamente implementada para hacer el rebozado.
Añadimos una chispita de agua con gas y así la mezcla quedará más ligera y el rebozado más esponjoso.
Ponemos una sartén con fondo al fuego y le echamos abundante aceite de oliva. Cuando coja temperatura sólo tendremos que freír las berenjenas, ya pasadas por el rebozado. Las hacemos dos minutos por cada lado y apartamos sobre papel absorbente.
Servimos las berenjenas mozárabes rociadas con un poco de miel por encima.
Foto orientativa: antonio domingo
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...