- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas picantes al queso
Una rica y fresquita berenjena partida por la mitad, salpimentada y aliñada con una mezcla de pimentón, aceita y pan rallado, horneada y aderezada con queso rallado.
Primeramente, lavamos la berenjena, la partimos por la mitad en sentido vertical, hacemos unas incisiones en la pulpa con un tenedor en forma de enrejado, salpimentamos las dos mitades y dejamos que escurran sobre una rejilla durante 3 minutos. Después secamos la berenjena con papel de cocina.
A continuación, ponemos dos cucharadas de aceite y pimentón en un recipiente hondo de cristal, añadimos el pan rallado y mezclamos, para después distribuir la mezcla sobre la pulpa de la berenjena.
Ahora, colocamos las dos mitades de la berenjena en una bandeja de horno, y las horneamos a 200ºC durante 30 minutos.
Finalmente, cuando falten 5 minutos para terminar la cocción espolvoreamos por encima con el queso rallado y rociamos con el aceite restante. Terminamos de hornear y servimos.
Una forma diferente de hacer las berenjenas rellenas: sin carne, con mucho queso, con el toque de las anchoas... ¡Quedan muy sabrosas!
La tipica lasaña con jamón y queso, pero con berenjena en lugar de láminas de pasta
Fantástica receta de berenjena con queso fundido y salsa de tomate. Un plato que comenzaremos en la plancha, para pasarlo después al horno. Delicioso.
Unas ricas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado. Un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que les encantará su sabor.