Para picar, como cena o guarnición, estas berenjenas rebozadas, crujientes y doradas por fuera y a la vez tiernas por dentro ¡serán la opción perfecta!
Receta de Berenjenas rebozadas

- 10 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de berenjenas rebozadas
- 1 berenjena
- 2 huevos
- Harina de trigo o harina de tempura
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
¿Cómo hacer la receta de berenjenas rebozadas?
La forma más sencilla de preparar esta receta es empezar por lavar, secar y cortar las berenjenas en rodajas intentando que sean del mismo grosor (yo las suelo cortar con aproximadamente un centímetro de grosor).
Las colocamos en un bol, las cubrimos con agua y añadimos el zumo del medio limón. Añadimos un poquito de sal y dejamos que las berenjenas reposen durante al menos 10 minutos para que suelten parte de su amargor.
Pasado ese tiempo, las escurrimos bien, secamos cada rodaja con papel de cocina y las rebozamos empezando por pasarlas un plato en el que tendremos los huevos batidos y seguidamente, por otro plato en el que tendremos puesta la harina.
Una vez rebozadas, freímos las berenjenas en una sartén o freidora con aceite bien caliente.
Cuando tengamos las rodajitas bien fritas y doradas, las sacamos y las dejamos reposar sobre papel absorbente para que suelten el aceite de la fritura. Sazonamos con sal gruesa al gusto.
Foto orientativa: Cocina.es
Consejos del autor para hacer Berenjenas rebozadas:
Una variante de estas berenjenas fritas de lo más interesante son las berenjenas con miel. Para hacerlas, una vez rebozadas y fritas, bastaría con repartir unos hilos de miel que crearán un delicioso contraste de dulce y salado.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!