- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de bacón
Las berenjenas rellenas de bacón son un plato muy especial que podemos preparar en poco tiempo y de forma muy sencilla.
Comenzamos las berenjenas rellenas de bacón poniendo en una sartén la carne picada con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos la carne cocinada la colocamos en un plato y la reservamos.
A continuación, cortamos las berenjenas por la mitad en horizontal y las vaciamos con la ayuda de una cuchara, pero no por completo, sino que dejamos una capa al fondo.
Salteamos el relleno de esta berenjena y luego la mezclamos con el bacón picado y la carne picada, además del queso rallado.
Añadimos sal y pimienta al gusto y añadimos la nata para cocinar. Mezclamos todo muy bien y rellenamos las berenjenas huecas.
Horneamos las berenjenas rellenas de bacón durante veinte minutos a 160ºC, añadiendo antes un chorrito de aceite de oliva.
Foto orientativa: Fugzu
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.