Receta de Berenjenas rellenas de salmón

Irresistibles berenjenas rellenas de salmón ahumado, queso y maíz... una combinación de sabores perfecta para cualquier día de la semana.

Ingredientes para la receta de Berenjenas rellenas de salmón

  • 2 berenjenas grandes
  • 150 gr. de salmón ahumado
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 1/2 lata pequeña de maíz dulce
  • 2 huevos
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de berenjenas rellenas de salmón?

1

A la hora de preparar las berenjenas rellenas de salmón lo primero que vamos a hacer es lavar y partir las berenjenas en rodajas no muy gruesas. Después las colocamos sobre papel absorbente, les añadimos sal y dejamos hasta que expulsen la mayor parte del agua.

2

Por otro lado hacemos una pasta con el salmón, el queso y el maíz. Trituramos todo en la batidora.

3

Con esto preparado, continuamos la elaboración de las berenjenas rellenas de salmón, echando un poco de pasta sobre una rodaja de berenjena, sobre esto pondremos otra rodaja y apretamos ligeramente... así hasta tenerlas todas. Después las pasamos primero por harina y después por huevo batido. A continuación iremos pasando las rodajas rellenas por una sartén con aceite caliente, y las dejamos dorar por ambos lados.

4

Cuando estén listas, las sacamos, las colocamos sobre papel absorbente, y después ya podremos servir las berenjenas rellenas de salmón.

Foto orientativa: 10Rosso

Recetas parecidas a Berenjenas rellenas de salmón

Berenjenas rellenas de atún

Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.

Berenjenas rellenas en Thermomix

Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.

Berenjena rellena

La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.

Berenjenas rellenas

Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información