- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas vegetarianas
Sabrosas berenjenas rellenas de un rico sofrito de verduras y gratinadas con queso. Una opción sana y apta para vegetarianos y amantes de las verduras.
Necesitamos, en primer lugar, cocinar las berenjenas para después poder rellenarlas y para eso, en este caso, optaremos cocinarlas en el microondas ya que es una manera fácil y limpia de preparar esta verdura.
Lavamos, secamos y cortamos las berenjenas a la mitad (a lo largo) y con un cuchillo con una punta afilada vamos haciendo cortes de más o menos 1 centímetro de profundidad (sin llegar a dañar la piel) alrededor de toda la berenjena y también le hacemos pequeños surcos por el centro para conseguir que se cocine bien.
Echamos sal y aceite de oliva por encima y las metemos al microondas durante 15 minutos aproximadamente.
Una vez cocinada la berenjena, con una cuchara vamos retirando la carne de la verdura, dejando un poco de carne pegada a la piel para que no se desmoronen al rellenarlas.
Reservamos por una parte el relleno y por otra las mitades descarnadas de la berenjena (si no se despega la carne con facilidad podemos ponerlas de nuevo al microondas durante unos minutos más).
En una sartén añadimos la cebolla cortada pequeña y la doramos con un poquito de aceite de oliva y sal. Agregamos el pimiento picado de igual modo (y sin semillas), sazonamos y lo doramos.
A continuación, incorporamos a la sartén el calabacín (lavado y troceado en daditos) y lo cocinamos junto con el resto del sofrito.
La última verdura que añadiremos será la carne de las berenjenas que habíamos reservado y seguidamente, agregamos el tomate, sazonamos y cocinamos durante unos 10 minutos.
Ya solo nos queda rellenar las berenjenas con el sofrito de verduras y gratinar. Para ello, disponemos en una fuente las barcas de berenjena y las rellenamos con el sofrito. Esparcimos queso por encima y las gratinamos unos minutos, bien en el microondas (si tiene función de grill o bien en el horno).
Una vez que el queso se haya fundido y tenga un bonito color dorado, retiramos y ya tenemos nuestras berenjenas rellenas aptas para vegetarianos listas para disfrutar.
Foto orientativa: Aida
El relleno de estas berenjenas también admiten otros ingredientes dependiendo del gusto del personal. Así, podemos añadir o variar la lista con otras verduras de temporadas como las habichuelas verdes para darle un toque diferente, un poquito de brócoli o incluso coliflor.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.