- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas sorpresa
Berenjenas rebozadas rellenas delicioso aperitivo.
Ponemos las berenjenas cortadas en rodajas en agua y sal, para que pierdan el amargor. Pasada media hora escurrimos muy bien las berenjenas del agua, ponemos aceite a calentar y vamos friendo las berenjenas una a una, las vamos poniendo en papel absorbente hasta freírlas todas.
A continuación, ponemos en un bol el atún, lo desmigamos y añadimos mahonesa al gusto (pero que no quede muy liquido), hacemos una masa y vamos poniendo sobre una berenjena un poco de esta masa y la tapamos con otra berenjena, asi hasta terminar con todas.
Ahora ponemos de nuevo aceite a calentar mientras vamos pasando las berenjenas por harina, por huevo y las freimos hasta que esten doraditas.
Nota.. esta misma receta podemos cambiar el atún por salmón ahumado.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Berenjenas en aceite, una forma sana y fácil de preparar y conservar berenjenas para cualquier acompañamiento, carnes, pescados, arroz, revueltos...