Receta de Besitos de chocolate

Sencillos y ricos dulces para Navidad hechos con galletas oreo, nata y chocolate. Una receta perfecta para hacer y degustar con los más pequeños de la casa.

Ingredientes para la receta de Besitos de chocolate

  • 1 caja de galletas tipo oreo
  • 140 gr. de chocolate de cobertura
  • 180 ml. de nata líquida

¿Cómo hacer la receta de besitos de chocolate?

1

Hacer los besitos de chocolate caseros es de lo más sencillo. Además podéis pedir a vuestros hijos que os ayuden y así el cocinarlos se transformará en una fiesta familiar.

2

Ellos pueden encargarse del primer paso. Diles que se laven bien las manitas, se las sequen y se pongan a triturar todas las galletitas tipo oreo.

3

A continuación, colocáis las galletas trituradas en un bol y añadís la nata líquida. Amasad esta combinación, hasta que os quede una masa fácilmente moldeable.

4

Enséñales a trabajar esa masa como si fuese plastilina de forma que terminen dando forma de cono a cada pieza.

5

Tú, mientras tanto, puedes ir fundiendo el chocolate de cobertura, siguiendo tu método habitual (bien en el microondas o al baño María) o el que indique el paquete.

6

Una vez que tengas todos los conitos listos, báñalos con la cobertura de chocolate y ponlos a secar sobre una rejilla.

7

Cuando hayan escurridos, coloca la rejilla sobre una bandeja y déjalos enfriar en el frigorífico.

8

Una vez estén bien fríos y el chocolate exterior se haya endurecido, ya tendrías listos los besitos de chocolate para disfrutar en familia.

Foto orientativa: tonydolor

Recetas parecidas a Besitos de chocolate

Besitos de merengue

Receta de Besitos de merengue

Los besitos de merengue son una de esas delicias dulces de la cocina de repostería de República Dominicana. Fáciles de hacer y además, ¡lucen preciosos!

Besitos de nuez

Estas galletas de nueces, mantequilla, harina y un toque de vainilla, conocidas también como dedos de monja, son un regalo para el paladar.

Besitos de coco

Este riquísimo dulce caribeño, a base de azúcar moreno y coco rallado, realmente parece un delicioso y suave besito de coco. Muy bueno.

Chocolate caliente

No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!