- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de besitos de merengue
Los besitos de merengue son una de esas delicias dulces de la cocina de repostería de República Dominicana. Fáciles de hacer y además, ¡lucen preciosos!
Antes de nada, hemos de poner el horno a precalentar (arriba y abajo) a una temperatura muy baja, unos 90ºC y mientras va tomando temperatura, vamos haciendo la masa de menrengue.
Para eso, colocamos las claras de huevo en un bol y añadimos un pelín de sal y montamos a punto de nieve, con ayuda de varillas eléctricas y con energía. En el momento en que las claras empiecen a tomar consistencia de crema, vamos incorporando el azúcar granulado de a poquito. Tened en cuenta que, en todo este proceso de montado de las claras y mezcla del azúcar, no podemos dejar de batir.
Si lo hacemos bien, pronto las claras estarán montadas y luminosas. Tamizamos el azúcar glass y lo vamos incorporando con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. En este paso es mejor ayudarnos con una espátula de repostería.
Hacemos varios grupos de merengue, dividiendo las claras entre tantos boles como colores deseemos que tengan nuestros besitos de merengue. A cada lote le añadimos una punta de color-gel distinto.
Rellenamos mangas pasteleras con las mezclas, usamos boca de estrella y vamos dejando besitos de merengue sobre bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado.
Metemos en el horno (sin ventilador) y dejamos que el merengue se cocinen durante tres horas, hasta que estén bien sequitos.
Foto orientativa: Andrew Malone
Para hacer unas paletas o piruletas con los besitos de merengue, sólo tienes que colocar la crema sobre palos de polo de madera, o sobre palos de chupachups, y esperar a que solidifiquen.
Sencillos y ricos dulces para Navidad hechos con galletas oreo, nata y chocolate. Una receta perfecta para hacer y degustar con los más pequeños de la casa.
Estas galletas de nueces, mantequilla, harina y un toque de vainilla, conocidas también como dedos de monja, son un regalo para el paladar.
Este riquísimo dulce caribeño, a base de azúcar moreno y coco rallado, realmente parece un delicioso y suave besito de coco. Muy bueno.
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.