- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de besitos de coco
Este riquísimo dulce caribeño, a base de azúcar moreno y coco rallado, realmente parece un delicioso y suave besito de coco. Muy bueno.
Vamos a fabricar unos crujientitos y riquísimos besos de coco y, para ello, dejaremos precalentado el horno a 180ºC. Ahora ya podemos ir preparando la masa para los besos de coco.
En un bol vamos a colocar la mantequilla atemperada, el coco rallado, las yemas de huevo, la harina, la ralladura de un limón, el azúcar, la sal y un poco de aroma de vainilla (la cantidad de este último ingrediente dependerá del tipo de aromatizante que utilices, así que mira las instrucciones del fabricante).
Ahora nos toca mezclar muy bien todos los ingredientes para que formemos la masa de los besos de coco. Seguimos amasando, hasta que todos los componentes queden perfectamente integrados.
Con la masa de los besos de coco vamos haciendo bolitas, que colocaremos sobre una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado. Metemos en el horno y dejamos cocinar alrededor de 35 minutos o hasta que veamos que lucen doraditos y crujientes. Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutar a besos.
Foto orientativa: Jessica Spengler
Los besitos de merengue son una de esas delicias dulces de la cocina de repostería de República Dominicana. Fáciles de hacer y además, ¡lucen preciosos!
Sencillos y ricos dulces para Navidad hechos con galletas oreo, nata y chocolate. Una receta perfecta para hacer y degustar con los más pequeños de la casa.
Estas galletas de nueces, mantequilla, harina y un toque de vainilla, conocidas también como dedos de monja, son un regalo para el paladar.