- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de besitos de nuez
Estas galletas de nueces, mantequilla, harina y un toque de vainilla, conocidas también como dedos de monja, son un regalo para el paladar.
Necesitamos que todos los ingredientes que usemos al preparar los besitos, estén lo más molidos posible, por ello, con ayuda de robot de cocina o la batidora, trituraremos todo lo que podamos las nueces. Una vez listas, las reservamos.
A continuación, aparte, echamos en el vado de la batidora la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glas, y batimos, a velocidad media y con las varillas, hasta que conseguir una masa esponjosa.
Incorporamos en este momento 1 taza de harina, la vainilla, y la sal, y volvemos a batir a velocidad baja hasta que todo este mezclado.
Agregamos el resto de la harina y las nueces molidas, y terminamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la colocamos en la nevera durante 1 hora para que se ponga firme y manejable.
Una vez pasada esa hora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y vamos preparando los besitos.
Mientras el horno se calienta, hacemos bolitas con la masa de más o menos 2,5 centímetros de diámetro, y las vamos poniendo en una fuente para horno sin engrasar.
Dejaremos una separación entre ellas de unos 3 centímetros, pues crecerán en el horno. Horneamos unos 12 o 15 minutos hasta que tengan un color dorado claro.
Transcurrido el tiempo de cocción, las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos y le echamos el azúcar glas por encima... Sé que es difícil, pero lo ideal es esperar a que se enfríen completamente antes de comérselas.
Foto orientativa: Esther Sánchez
Los besitos de merengue son una de esas delicias dulces de la cocina de repostería de República Dominicana. Fáciles de hacer y además, ¡lucen preciosos!
Sencillos y ricos dulces para Navidad hechos con galletas oreo, nata y chocolate. Una receta perfecta para hacer y degustar con los más pequeños de la casa.
Este riquísimo dulce caribeño, a base de azúcar moreno y coco rallado, realmente parece un delicioso y suave besito de coco. Muy bueno.
Una tarta mítica que nos encanta por el sabor suave y las propiedades de las nueces: pay de nuez con masa quebrada casera, para cualquier ocasión.