- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de besos de dama salados
Sencillos y originales besos de dama, pero esta vez no son dulces, sino salados y rellenos con queso fresco y pimienta y crema de queso y salmón.
Necesitamos poner el horno a calentar a 180ºC para hacer estos besos de dama salados.
Con el horno calentando, en un bol amplio, ponemos la harina tamizada, una pizca de sal, las almendras finamente picadas, el vino blanco, la mantequilla blanda y el queso rallado.
Mezclamos bien todos los ingredientes de nuestros besos de dama salados y cuando estén bien integrados, en una superficie lisa y enharinada, ponemos la masa. La dividimos en dos partes para que sea más fácil su manejo y la estiramos en forma de rulo. Cortamos cada rulo en unas 20 porciones y a cada una de ellas (en total unas 40) daremos forma de bolita. Las aplastamos un poquito y las colocamos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Introducimos la bandeja con los besos de dama salados al horno unos 20 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Mientras, preparamos los rellenos de los besos de dama.
Por un lado, en un bol, desmigamos el queso fresco y espolvoreamos un poco de pimienta. Mezclamos y reservamos. Por otro lado, en otro bol, ponemos el queso crema (tipo Philadelphia) con el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños. Mezclamos y reservamos también.
Pasado el tiempo, sacamos los besos de dama del horno, dejamos enfriar y los untamos (formando "mini bocadillos") con los rellenos que hemos preparado y ya tenemos nuestros besos de dama salados listos.
Foto orientativa: fugzu
Yo utilicé queso parmesano, pero supongo que puedes utilizar otro, dará un toque de queso más o menos sabroso.
El relleno de estos besos de dama salados, puede variar en función de tu imaginación y gustos: queso de cabra y pimiento rojo, distintos tipos de paté,...
Con estas cantidades me salieron unos 20 besos de dama (ya rellenos y montados)
Un delicioso batido de frutas, con mucho mucho hielo batido. Una preparación sencilla, ideal para días cálidos o cálidas celebraciones.
La dama blanca es un coctail clásico, de esos que por mucho que pasen los años, sigue estando entre los mejores.