- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de besos de dama
Unas ricas pastas de almendras, avellanas, azúcar, mantequilla y chocolate fondant.
Tamizar la harina y disponerla en un montón con un hueco en medio. Poner en el hueco la mantequilla a trocitos, previamente ablandada a temperatura ambiente, el azúcar, la sal, las almendras y las avellanas trituradas y reducidas a polvo. Mezclar bien todos los ingredientes y amasar ligeramente.
Envolver la masa en una hoja de papel con aceite (o plástico transparente) y volver a ponerla en la nevera durante 2 horas. Cortar luego la masa en cubitos de un peso de unos 5 g cada uno. Formar unas bolitas y ponerlas en la bandeja untada con mantequilla y enharinada.
Cocer en el horno, precalentado a 160 ºC, durante unos 30 minutos. Cortar el chocolate fondat en trocitos y disolverlo al baño maría. Cuando los besos de dama estén completamente fríos, unirlos de dos en dos con una gota de chocolate fundido.
Sencillos y originales besos de dama, pero esta vez no son dulces, sino salados y rellenos con queso fresco y pimienta y crema de queso y salmón.
Un delicioso batido de frutas, con mucho mucho hielo batido. Una preparación sencilla, ideal para días cálidos o cálidas celebraciones.
La dama blanca es un coctail clásico, de esos que por mucho que pasen los años, sigue estando entre los mejores.