- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de dama blanca
La dama blanca es un coctail clásico, de esos que por mucho que pasen los años, sigue estando entre los mejores.
Lo ideal para preparar la dama blanca es usar una coctelera, ya que en ella introducimos el hielo, el cafe, la ginebra, el contreau, el zumo de limón y la clara de huevo, la cerramos y la agitamos con movimientos rápidos y rítmicos, hasta que esté todo bien frío, bien mezclado y espumoso (unos 2 minutos será un tiempo perfecto para removerlo).
Una vez que tenemos el punto perfecto, destapamos la coctelera y repartimos la dama blanca en copas de cóctel que decoraremos con un poco de limón, una rodajita, y unas hojitas de menta.
Como todos los cócteles la dama blanca debe empezar a tomarse inmediatamente, pero es aconsejable que se tome a sorbos cortitos, disfrutando de su sabor y su aroma.
Foto orientativa: Scaredy_kat.
Aunque formas de preparar este cóctel llamado dama blanca hay muchas, esta es mi versión, un cóctel algo espeso y delicioso.
Sencillos y originales besos de dama, pero esta vez no son dulces, sino salados y rellenos con queso fresco y pimienta y crema de queso y salmón.
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.