- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo con tomate
Riquísimo plato de besugo con tomate asado, cubierto de una sencilla y espectacular salsa de mostaza. Una receta de pescado, con la que siempre quedarás bien.
Cocinamos este besugo con tomate asado y salsa de mostaza, de la siguiente forma. Primero, salpimentamos el pescado, lo ponemos en una fuente y lo regamos con hilito de aceite. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y lo dejamos hacer hasta que esté a nuestro (unos 10 ó 15 minutos).
Mientras, aprovechamos para prepara la salsa de este besugo con tomate. Para ello, derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos la mostaza, una pizca de sal y otra pizca de pimienta. Añadimos ahora el zumo de limón, de poco en poco, mientras removemos. Reservamos.
Por otro lado, cogemos los tomates asados y los troceamos.
Cuando el pescado esté listo, emplatamos de la siguiente forma. Ponemos el fondo los tomates, encima el pescado y, por último, regamos todo con la salsa que acabamos de preparar. Así, el besugo con tomate asado y salsa de mostaza, estará listo para servir.
Foto orientativa: Krista
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.