Receta de Biquinis de espárragos al pesto

Para sorprender, unos bocaditos de pan con salsa al pesto y espárragos verdes hervidos. La tapa ideal para acontecimientos especiales.

Ingredientes para la receta de Biquinis de espárragos al pesto

  • Pan de molde
  • 6 espárragos verdes
  • 40 gr. de albahaca fresca
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de biquinis de espárragos al pesto?

1

Para hacer el aceite de albahaca de los biquinis de espárragos al pesto, meteremos la albahaca durante no más de dos segundos en agua hirviendo, pasa sacarlas rápido y echarlas en un recipiente con agua y hielo. Las secaremos, y las batiremos en el vaso de la batidora junto con el aceite.

2

Por otro lado, vamos a sanear los espárragos, cortando la parte dura de abajo, y los cortaremos de forma que, luego, al meterlos en el pan, sobresalgan las puntas. Herviremos los espárragos durante unos 2 ó 3 minutos, y detendremos la cocción de nuevo con agua y hielo, y los secaremos.

3

Para componer los biquinis de espárragos al pesto, untaremos el pan (cortado en cuadrados) con el aceite de albahaca reservado, pondremos 3 espárragos dentro, los sazonaremos con pimienta y sal, les echaremos queso parmesano encima, taparemos con la otra rebanada untada en aceite. Para que los biquinis de espárragos al pesto queden perfectos, hay que tostarlos en una plancha o sartén caliente durante unos minutos.

Consejos del autor para hacer biquinis de espárragos al pesto

1

Una vez listo el aceite de albahaca, la composición de los biquinis es muy rápida y fácil, y el resultado es una tapa muy original y sabrosa.

2

Para hacerse una idea de la composición de los biquinis de espárragos al pesto, ver la foto de la receta.

Recetas parecidas a Biquinis de espárragos al pesto

Pesto casero

Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.

Pesto con avellanas

Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.

Pesto con albahaca y nueces

Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.

Pesto rosso

Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información