- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de biscottis de arándanos y pistachos
Tus propios panecillos crujientes, en forma de biscottis, con algunos arándanos frescos y pistachos picados. Tan buenos que no podrás dejar de comerlos.
Antes de ponernos manos a la masa, para preparar estos panecillos crujientes conocidos con el nombre de biscottis de arándanos y pistachos, tenemos que encender el horno y precalentarlo a 180ºC.
Tenemos que pelar los pistachos y picarlos en trozos no muy grandes. Lava los arándanos y, al igual que los pistachos, córtalos en trozos no demasiado grandes.
En un bol, vamos a mezclar la harina, junto al azúcar, el bicarbonato, el polvo leudante o levadura, el anís en grano, los arándanos y pistachos picados. Remueve bien los ingredientes y dales forma de volcán.
En el interior del volcán tenemos que echar 2 huevos y un poco de agua, con 2 ó 3 cucharadas será suficiente. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa blanda. Echaremos la masa de los biscottis de arándanos y pistachos sobre la encimera de la mesa o mesada para continuar amasando con las manos.
Antes de meter la masa de los biscottis de arándanos y pistachos en el horno, tenemos que darle a nuestra masa la forma de un pan, no demasiado alto. Coloca el pan en el horno, sobre un papel de hornear y deja que se haga durante unos 45 minutos.
Mientras el pan crujiente se hace en el horno, vamos a batir el otro huevo, para usarlo posteriormente sobre la masa de los biscottis de arándanos y pistachos. Pasado el tiempo de horneado, saca el pan crujiente del horno, deja que se enfríe bien y con la ayuda de un cuchillo pártelo en finas rebajadas.
Con la ayuda de una brocha de cocina iremos pintando cada rebanada con el huevo batido, para que al hornear de nuevo nuestros biscottis de arándanos y pistachos, obtengan un color más dorado. Deja los biscottis en el horno durante 15 minutos más, para que acaben de hacerse, esta vez bien separados.
A los 15 minutos de horneado, sacaremos los biscottis del horno, los dejaremos que se enfríen separados unos de otros. Una vez fríos, estarán listos para servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Prepara en tu casa, los clásicos biscottis de pan crujientes. Ideales para acompañar cualquier plato o desayunar untados con mermelada, mantequilla o paté.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar tus propios panecillos crujientes aderezados con trocitos de pistachos y arándanos frescos.
Un delicioso bocado de origen francés con sabor a pistacho, que con este toque de color le dará una apariencia más vistosa y están buenísimos.