- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de macarons de pistacho
Un delicioso bocado de origen francés con sabor a pistacho, que con este toque de color le dará una apariencia más vistosa y están buenísimos.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los macarons de pistacho será, triturar las almendras, en caso de que no lo estén, y los pistachos.
Para preparar la masa de los macarons de pistacho, mezclaremos los pistachos triturados con el azúcar impalpable o azúcar glas y con las almendras en polvo (o harina de almendras).
Con la ayuda de un colador grande, tenemos que tamizar la mezcla anterior. Ponemos la mezcla tamizada en un bol y reservamos.
Monta las claras de huevo y añade una décima parte del azúcar a las claras, continúa removiendo, y añade el colorante con el que teñir la masa de los macarons. Puedes usar el color que más te guste, en mi caso por un lado usé verde y amarillo mezclados, y por otro morado.
Poco a poco, tendrás que ir añadiendo la mezcla de polvo de almendras con las claras de huevo, sin dejar de remover, hasta obtener una pasta ligera y brillante. Ahora que tenemos la masa de los macarons de pistacho hecha, introduciremos la masa en una manga pastelera.
En la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, iremos echando la masa de los macaron con la manga pastelera, en forma de círculos, de 2 centímentros. Espolvorea sobre ellos algunos trocitos de pistachos. Deja hornear durante 15 minutos, a 150ºC. Pasado este tiempo, podrás sacar los macarons del horno y despegar cada uno con mucho cuidado.
Para hacer el relleno de los macarons de pistacho, trituramos los pistaños y los mezclamos con el azúcar.
En un cazo, calentaremos la nata líquida y añadimos los pistachos junto al azúcar normal y el azúcar avainillado. Cuando comience a calentarse, añade las yemas de huevo batidas. Deja que se caliente unos minutos más, retirar del fuego y añade la mantequilla y el colorante del color que más te guste. Deja enfríar, y mete el relleno de los macarons de pistacho en el frigorífico.
Cuando el relleno de los macarons de pistacho se haya enfriado, con la ayuda de una manga pastelera, vamos a rellenar la masa. Cubriremos el relleno con otro macarons, a modo de bocadillo.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Si no encuentras azúcar impalpable para crear los macarons de pistacho, puedes sustituirla por azúcar glas, aunque la anterior es mucho más fina. Del mismo modo, podrás sustituir las almendras en polvo, por
Rellenos de suave crema de limón, puedes preparar unos ricos macarons. Tan deliciosos que te preguntarás cómo nunca habías probado antes este dulce francés.
Haz tus propios macarons de chocolate caseros, y rellénalos de crema de cacao. Toda una dulce tentación en forma de bocado para disfrutar cuando quieras.
Estos macarons a mi manera los hago como si fueran pequeñas galletas hechas de masa de bizcocho y rellenas de crema pastelera y membrillo, ¡una delicia!
Los macarons, aunque son un poco complicados de hacer, últimamente marcan tendencia por su delicioso sabor, eso sí, paciencia si no sale a la primera.