- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de macarons de chocolate
Haz tus propios macarons de chocolate caseros, y rellénalos de crema de cacao. Toda una dulce tentación en forma de bocado para disfrutar cuando quieras.
Para hacer estos macarons de chocolate, comenzaremos por batir las claras a punto de nieve muy firmes y cuando esté medio montadas, incorporamos el azúcar (la normal) y seguimos batiendo hasta que formen picos.
Dejamos un momento y ahora, en un bol, tamizamos los ingredientes secos que formarán parte de nuestros macarons de chocolate, es decir, con un tamiz muy fino (o si el que tenemos es de grano normal, lo tamizamos dos veces), pasamos la harina, el cacao y el azúcar glas.
Una vez listo, lo incorporamos poco a poco a las claras montadas y lo integramos todo con movimientos envolventes de arriba a abajo, con una lengua de cocina, procurando que la masa de los macarons de chocolate no se baje.
Pasamos la masa manga pastelera con una boquilla redonda y sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal (o mejor si es una plantilla para hacer macarons), vamos poniendo la masa, dando forma a nuestros macarons de chocolate.
Damos un golpe seco con la bandeja sobre la encimera para que todo el aire que pueda tener la masa de los macarons se vaya y dejamos que la masa repose hasta que veamos que su superficie está más o menos seca, es decir, que las podamos tocar con la yema del dedo y no nos manche, y en ese momento, las horneamos (en el horno ya calentado a 150ºC) 11 minutos.
Sacamos los macarons de chocolate del horno y cuando esté fríos, los rellenamos con la crema de cacao ¡y listos!
Foto orientativa: joyosity
Rellenos de suave crema de limón, puedes preparar unos ricos macarons. Tan deliciosos que te preguntarás cómo nunca habías probado antes este dulce francés.
Un delicioso bocado de origen francés con sabor a pistacho, que con este toque de color le dará una apariencia más vistosa y están buenísimos.
Estos macarons a mi manera los hago como si fueran pequeñas galletas hechas de masa de bizcocho y rellenas de crema pastelera y membrillo, ¡una delicia!
Los macarons, aunque son un poco complicados de hacer, últimamente marcan tendencia por su delicioso sabor, eso sí, paciencia si no sale a la primera.