- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de macarons a mi manera
Estos macarons a mi manera los hago como si fueran pequeñas galletas hechas de masa de bizcocho y rellenas de crema pastelera y membrillo, ¡una delicia!
Empezamos a preparar los macarons a mi manera poniendo en un bol la harina tamizada junto con la maicena, la levadura y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una masa blanquecina, en ese momento, añadimos la leche, los huevos y volvemos a batir para que se integren bien.
Incorporamos poco a poco los ingredientes secos de nuestros particulares macarons y mezclamos hasta obtener una maza homogénea que envolveremos en film transparente y dejaremos reposar en la nevera al menos una hora y media.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa de los macarons a mi manera, formamos bolitas de unos 20 gr. cada una y ponemos (achatándolas un poquito) sobre una bandeja de horno previamente engrasada.
Metemos los macarons a mi manera en el horno calentado a 170ºC unos 8 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Posteriormente extendemos sobre una mitad el relleno (crema pastelera y membrillo al gusto) y tapamos con otra mitad.
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades te pueden salir unos 20 macarons a mi manera, es decir, dos tantas de 20 macarons.
Al ser unos "macarons a mi manera" puedes rellenarlos de lo que más te guste, cambiar por mermelada o incluso ¡hacerlos salados!
Rellenos de suave crema de limón, puedes preparar unos ricos macarons. Tan deliciosos que te preguntarás cómo nunca habías probado antes este dulce francés.
Un delicioso bocado de origen francés con sabor a pistacho, que con este toque de color le dará una apariencia más vistosa y están buenísimos.
Haz tus propios macarons de chocolate caseros, y rellénalos de crema de cacao. Toda una dulce tentación en forma de bocado para disfrutar cuando quieras.
Los macarons, aunque son un poco complicados de hacer, últimamente marcan tendencia por su delicioso sabor, eso sí, paciencia si no sale a la primera.