- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de macarons de limón
Rellenos de suave crema de limón, puedes preparar unos ricos macarons. Tan deliciosos que te preguntarás cómo nunca habías probado antes este dulce francés.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la masa de los macarons de limón, será triturar las almendras en polvo, en el caso de que no tengamos harina de almendras.
A continuación, vamos a mezclar la almendra en polvo con el azúcar glas, con el robot de cocina o picadora, durante 30 segundos a velocidad máxima o hasta obtener un polvo muy fino.
Por otro lado, en un bol amplio y con la ayuda de un colador, vamos a tamizar la harina obtenida, para asegurarnos que no quedan grumos. Batimos las claras de huevo hasta que queden firmes, y poco a poco, vamos añadiendo el azúcar normal. Nos tiene que queda un merengue suave y consistente.
Para darle el color del limón, vamos a añadir el colorante amarillo al merengue. Y continuaremos, echando la mezcla de almendra y azúcar sobre el merengue. Para que se mezclen bien, sin que las claras de huevo pierdan su volumen, deberemos remover con movimientos envolventes.
Cuando la masa de los macarons de limón presente un color brillante y una textura suave, pero no líquida, es que estará en su punto.
Tenemos que echar la masa de los macarons de limón en una manga pastelera con una boquilla de 6 mm. En la bandeja del horno, sobre una papel para hornear, vamos a dejar caer la masa por la manga pastelera, formando pequeños círculos. Deja que la masa de estos bocaditos reposen unos minutos sobre la bandeja del horno.
Mientras la masa reposa, vamos a encender el horno para que se vaya calentando a 150ºC. Cuando veamos que la masa de los macarons de limón se haya endurecido un poco, los metemos en el horno para que se horneen durante 12 minutos.
Cuando los macarons estén cocidos, los sacaremos del horno y los depositaremos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente antes de rellenar.
Para hacer el relleno de los macarons de limón, tenemos que moler el azúcar con un robot de cocina potente. Añade la cáscara de limón, y continua moliendo. Una vez que tengamos la mezcla molida, la pasaremos a un cazo de cocina, añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos, y dejamos que se haga al fuego durante 12 ó 15 minutos, sin dejar de remover.
Retiramos el relleno de limón de los macarons del fuego, lo echamos en un bol y dejamos que se enfríe. Cuando esté templado, lo podemos usar para rellenar los macarons de limón. Echa parte del relleno sobre una de las masas, y tápala con la otra, como si fuera un bocadillo.
Nuestros macarons de limón están listos para servir.
Foto orientativa: joyosity
Para hacer la masa de los macarons es imprescindible trabajar con harina de almendras o almendras en polvo, de otras forma no se conseguiría la textura deseada.
Un delicioso bocado de origen francés con sabor a pistacho, que con este toque de color le dará una apariencia más vistosa y están buenísimos.
Haz tus propios macarons de chocolate caseros, y rellénalos de crema de cacao. Toda una dulce tentación en forma de bocado para disfrutar cuando quieras.
Estos macarons a mi manera los hago como si fueran pequeñas galletas hechas de masa de bizcocho y rellenas de crema pastelera y membrillo, ¡una delicia!
Los macarons, aunque son un poco complicados de hacer, últimamente marcan tendencia por su delicioso sabor, eso sí, paciencia si no sale a la primera.