- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bistec con langosta
Disfruta de unos ricos y sanos bistec con colas de langosta a la parrilla enriquecidos con un original y sabroso aliño de mantequilla, cítricos y especias.
Tanto los bistec, como las langostas, las cocinaremos a la parrilla y potenciaremos su sabor con una especie de aliño que haremos mezclando los jugos y las especias de la siguiente forma.
En un cuenquito, ponemos la mantequilla, ya derretida, una cucharadita de jugo de limón, otra de jugo de naranja, media cucharadita de sal, una pizca de jengibre y otra de pimienta, con cuidado de no pasarse con éstos últimos. Removemos bien con un tenedor hasta que esté todo bien integrado y reservamos.
Ahora, cortamos el caparazón de las colas de langosta desde la parte de arriba hasta abajo, con cuidado de no dañar la carne, dejamos esta parte hacia arriba y pincelamos con la mezcla anterior. Untamos de la misma forma los bistec, reservamos el resto de aliño y ponemos a calentar la parrilla.
Una vez caliente, ponemos los filetes de ternera y las colas de langosta (si entra todo a la vez, perfecto, sino, cocínalo por tandas) y dejamos que los primeros se ase unos 8 minutos por cada lado, mientras que en caso del marisco, el tiempo será de unos 15 minutos aproximadamente (o hasta que la carne se oscurezca).
Antes de servir, untamos de nuevo cada pieza con el aliño de mantequilla que tenemos reservado y comemos de inmediato.
Foto orientativa: mrkalolo
Si no te parece un plato lo suficientemente contundente y sabroso, prueba a acompañarlo de patatas al horno y de unas verduras. ¡Es toda una fiesta!
¿Te estás preguntando cómo hacer un bistec bistec encebollado con salsa? Para que te quede realmente delicioso, en esta receta desvelamos todos los secretos.
Jugoso bistec de cerdo acompañado de rica cebolla caramelizada y regado con una sabrosa salsa de vino tinto. Un contraste de sabores, espectacular.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.