- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho 1-2-3
La famosa receta del bizcocho 1-2-3, con su yogur de limón, su manzana, su aceite de sabor suave, su azúcar y el punto perfecto de cariño al prepararlo.
En el bol en el que vayamos a preparar el bizcocho 1-2-3, batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una cremita homogénea.
Añadimos la harina mezclada con la levadura, tamizadas, y lo mezclamos bien con ayuda de la batidora (mejor si es con las varillas de la batidora).
Agregamos también el yogur y el aceite, y seguimos batiendo hasta que tengamos una masa-crema ligera, homogénea y sin grumos.
Pelamos las manzanas, les retiramos el corazón y las pepitas, y las cortamos en trocitos.
Untamos el molde con la forma elegida para nuestro bizcocho 1-2-3, con mantequilla y lo enharinamos. Echamos la mezcla anterior en el molde y repartimos las manzanas por encima.
Mete el bizcocho 1-2-3 en el horno, a 170 ºC, durante 30-35 minutos.
Una vez horneado, lo sacamos del horno, lo dejamos atemperar y lo desmoldamos.
Si nos gusta, decoramos nuestro bizcocho 1-2-3 con las guindas y lo espolvoreamos con el azúcar glass.
Foto orientativa Marta Gala
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.