- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho arco iris
Un esponjoso bizcocho arco iris que al partirlo sorprenderá a los niños. Es ideal para base de tartas.
Antes de empezar a realizar el bizcocho arco iris, debemos calentar el horno a 200ºC.
Mientras el horno toma temperatura, en un bol, batimos los huevos con el azúcar y cuando esté integrado, añadimos poco a poco el aceite y volvemos a batir. A continuación, incorporamos los yogures a la masa del bizcocho arco iris y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
Agregamos la esencia de vainilla, volvemos a batir y añadimos poco a poco (en forma de lluvia) la harina que tendremos previamente mezclada con la levadura. Ponemos una pizca de sal y mezclamos todo de nuevo.
Ya tenemos la masa del bizcocho lista, ahora lo que tenemos que hacer es separarla en 4 partes iguales, y añadimos a cada una de ellas el colorante que deseemos. Amasamos para que cojan el color y seguidamente, en cuatro moldes desmoldables iguales y previamente engrasados, vamos colocando cada una de las partes de nuestro bizcocho arco iris.
Horneamos cada capa durante en 15 ó 20 minutos, comprobando con una aguja que están cocidos antes de sacarlas. Dejamos enfriar, desmoldamos y comenzamos a montar el bizcocho arco iris.
Colamos una de las capas del bizcocho, la untamos con la crema de chocolate, ponemos otra capa y repetimos el proceso hasta terminar con las 4 tandas.
Espolvoreamos el bizcocho arco iris con azúcar glas por encima ¡y ya está listo para disfrutar!
Foto y fuente: La Brujita Dolça
Para que salgan 4 discos en el bizcocho arco iris he usado unos moldes desmontables pequeños, si lo queréis más grandes hay que duplicar la cantidad de ingredientes. O hacerlo de 2 colores en un molde de unos 22-24 cm.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.