- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bizcocho borracho
Un bizcocho jugoso y esponjoso, gracias a un dulce almíbar en el que está bañado, y con un toque perfecto de chocolate caliente.
Preparamos un almíbar ligero, echando en un cazo el azúcar y el agua. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, una vez que hierva lo dejamos 3 minutos y añadimos el anís.
Una vez añadido el anís lo dejamos 4 minutos más y lo apartamos del fuego. Lo dejamos enfriar y una vez frío podemos empezar a preparar el postre.
Colocamos las raciones en una fuente alta, o en boles de cocina. Regamos con el almíbar el bizcocho, de forma que caiga por los lados hasta cubrir el bizcocho a la mitad. En ese momento, llevamos el bizcocho a la nevera y lo dejamos reposar unos 10 minutos, tiempo en el que absorbe el almíbar para que quede jugoso y dulce.
Una vez trascurridos los 10 minutos, se saca el bizcocho del baño de almíbar, se coloca en los platos en los que se va a presentar, y se riega con el chocolate disuelto.
La cantidad de licor es al gusto de cada uno, es más, se pueden usar otro tipo de licores que gusten e incluso licores sin alcohol.
El almíbar hace que este bizcocho borracho de chocolate sea una auténtica delicia. Una merienda perfecta e ideal.
Con un dulce almíbar casero y un sabor afrutado especial, la receta de bizcocho borracho de melocotón es algo sublime.
El típico bizcocho borracho bañado en ron que ahora, acompañaremos con una delicada crema de queso mascarpone y unas ricas manzanas caramelizadas.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.