- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de borracho con manzanas al caramelo y mascarpone
El típico bizcocho borracho bañado en ron que ahora, acompañaremos con una delicada crema de queso mascarpone y unas ricas manzanas caramelizadas.
El primer paso es hacer la crema de mascarpone que acompañará al borracho con manzanas al caramelo, porque debe de estar muy fría antes de utilizarla.
Para eso, ponemos el queso mascarpone en un bol grande junto con la nata y el extracto de vainilla. Ahora, con un batidor de varillas, lo mezclamos todo hasta que esté perfectamente homogéneo. Reservamos en el frigorífico hasta que esté bien fría y tome consistencia.
Comenzamos separando las clara de las yemas y éstas últimas, las ponemos en un cuenco junto con el azúcar y la ralladura del limón.
Batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y seguidamente, añadimos las claras (que ya tendremos batidas a punto de nieve) y la harina que estará tamizada junto con la levadura (tamizada también).
Mezclamos suavemente utilizando una cuchara de madera y dando vueltas al cuenco para que se incorpore por igual.
Ahora, disponemos la mezcla de nuestro bizcocho borracho en un molde cuadrado previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Cocemos en el horno a 170ºC durante 25 minutos (o hasta que esté cocido, depende de la potencia del horno), desmoldamos y dejamos enfriar.
Una vez tengamos el borracho frío, lo cortamos en porciones cuadradas o rectangulares y reservamos.
Pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en gajos (eliminando las posibles pepitas que pudieran quedar).
En un cazo ponemos el azúcar, lo llevamos al fuego y cuando el azúcar tome un color rubio añadimos un poco de mantequilla y los gajos de manzana.
Salteamos hasta que se caramelicen.
En un cazo ponemos 200 gr. de azúcar y dos vasos de agua. Lo llevamos al fuego y hervimos 7 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y seguidamente añadimos el ron o el licor que hemos elegido, y unas gotas de limón.
Colocamos las porciones de bizcocho en una rejilla con una fuente debajo. Las bañamos por encima con el jarabe de ron. Espolvoreamos la parte de arriba con el resto del azúcar y los quemamos ligeramente con un soplete de cocina.
Ponemos un poco de crema de mascarpone encima de cada porción de bizcocho borracho, repartimos la manzana caramelizada y decoramos al gusto.
Foto y fuente: Bavette
Las manzanas de caramelo rojo de toda la vida, tan típicas en las ferias y tan deseadas por los niños por su aspecto y su dulce aroma.
Un homenaje para los golosos, unas facilísimas minitartas de manzana al caramelo, sencillas y de lo más ricas. Un postre ideal para todos.
Con queso mascarpone, fresas, azúcar y una cucharada de vinagre, haremos este delicioso y original postre de mascarpone de fresas.
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.