- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mini tartas de manzana al caramelo
Un homenaje para los golosos, unas facilísimas minitartas de manzana al caramelo, sencillas y de lo más ricas. Un postre ideal para todos.
Antes que nada y para que no se nos olvide, pondremos el horno a precalentar a 200ºC, para que todo esté listo a la hora de cocer las minitartas de manzana al caramelo.
Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie de trabajo, para que la masa no se pegue y extendemos la lámina de hojaldre. Con un molde podemos ir recortando circulitos de unos 6 ó 7 centímetros de diámetro.
Ponemos un cazo al fuego con la mayor parte del azúcar, guardamos unos 20 ó 30 gramos para más tarde. Añadimos un hilito de agua y dejamos que se caramelice.
A continuación vamos a repartir el caramelo entre el mismo número de moldes (sirven los de minimuffins) que el de rodajas de hojaldre que nos hayan salido.
Quitamos la piel a las manzanas, las partimos en cuatro trozos y quitamos los corazones. Troceamos los cuartos en rodajas y repartimos unas 3 ó 4 rodajitas de manzana en cada molde de minimuffin.
Continuamos el proceso para disfrutar de unas minitartas de manzana al caramelo espectaculares. Para ello, ahora, cubriremos cada uno de los conjuntos de caramelo y manzana con un círculo de masa hojaldrada.
Metemos las minitartas de manzana al caramelo en el horno y dejamos cocer durante diez minutos. Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y servimos las minitartas de manzana al caramelo espolvoreadas con el resto de azúcar glass.
Foto orientativa: jlastras
Clásica tarta Sacher en versión mini, para que puedas disfrutar de este delicioso bocado de chocolate, mermelada y más chocolate, ¡cada vez que quieras!
Las manzanas de caramelo rojo de toda la vida, tan típicas en las ferias y tan deseadas por los niños por su aspecto y su dulce aroma.
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.
Una original tarta de manzana y requesón diferente, que se puede degustar tanto fría como caliente, compuesta por manzanas, requesón, avena y almendras.