- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas de caramelo
Las manzanas de caramelo rojo de toda la vida, tan típicas en las ferias y tan deseadas por los niños por su aspecto y su dulce aroma.
Para hacer las manzanas de caramelo, lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar convenientemente las manzanas.
Hecho esto, haremos la cobertura de las manzanas de caramelo de la siguiente forma: echamos la mantequilla en un cazo y la deshacemos a fuego lento; añadimos el azúcar, unas gotas de zumo de limón y el colorante, y removemos muy bien hasta que se disuelva todo y se forme un caramelo no demasiado fuerte.
A continuación, pincharemos las manzanas en los palos y las mojaremos literalmente en el cazo, hasta cubrirlas completamente con el caramelo rojo. A un lado tendremos preparada una cazuela con agua fría, en la que sumergiremos las manzanas para que el caramelo solidifique.
El proceso de mojar las manzanas en caramelo y luego en agua, lo repetiremos hasta que las manzanas tengan una capa de caramelo de unos 3 milímetros, aproximadamente.
Foto y fuente: Osgulu
Para pinchar las manzanas de caramelo, necesitaremos también 4 pinchos o palos de madera alargados.
Un homenaje para los golosos, unas facilísimas minitartas de manzana al caramelo, sencillas y de lo más ricas. Un postre ideal para todos.
El típico bizcocho borracho bañado en ron que ahora, acompañaremos con una delicada crema de queso mascarpone y unas ricas manzanas caramelizadas.
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.