- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de calabacín
Si buscas un bizcocho original, esponjoso y llamativo, tanto por su color como por su sabor y contraste de texturas, toma nota de este, ¡es de calabacín!
Sacamos la mantequilla de la nevera cuando comencemos la preparación de este bizcocho de calabacín para que en el momento de su uso esté blanda y por otro lado, en un bol amplio, mezclamos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal. Removemos y reservamos.
En un vaso batidora amplio o en el de un procesador de alimentos, ponemos la carne del calabacín troceada (habremos lavado y secado previamente la verdura y habremos mantenido la piel). Añadimos al recipiente el azúcar, la ralladura de la piel del limón (que también estará bien lavado) y trituramos hasta conseguir un puré.
En ese momento, a la mezcla de nuestro bizcocho de calabacín añadimos la mantequilla cortada en trozos y los huevos. Batimos el conjunto con unas varillas eléctricas y cuando esté todo integrado, incorporamos poco a poco los ingredientes secos que teníamos reservamos.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, terminamos la preparación de esta masa de bizcocho de calabacín agregando los pistachos y los arándanos. Removemos y vertemos sobre un molde previamente engrasado.
Horneamos el bizcocho de calabacín durante 35 minutos (o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia) en un horno precalentado a 180ºC.
Foto orientativa: fred_v
La cantidad de pistachos indicada es sin cáscara, es decir, ya tendremos los pistachos pelados y troceados a la hora de ponernos a hacer este bizcocho.
Es un bizcocho delicioso de calabacín y toques de nueces, pasas, azúcar, canelas y huevo.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.