- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de calabacín, nueces y pasas en thermomix
Es un bizcocho delicioso de calabacín y toques de nueces, pasas, azúcar, canelas y huevo.
Pica las nueces a velocidad 4 durante unos segundos, no deben quedar muy pequeñas, retíralas del vaso y pon el azúcar, pulverízala 1 minuto a velocidad 9, con la máquina en marcha ve añadiendo la cáscara de limón seca por el agujero que hay en la tapa de la Thermomix y pulveriza de nuevo.
Añade los calabacines y programa 25 segundos a velocidad 5, retira la tapa y baja los restos de las paredes del baso con la ayuda de la espátula, incorpora los huevos, la mantequilla y la canela, cierra de nuevo el vaso y programa 15 segundos a velocidad 6.
Agrega la harina junto con la levadura y la sal y programa a velocidad 2 durante 4 segundos.
Añade las nueces, las ciruelas pasas troceadas, y las uvas pasas remojadas y bien escurridas y mézclalas suavemente con ayuda de la espátula.
Coloca la mezcla en un molde de corona y hornear a 180ºC unos 35-40 minutos.
La mezcla de la masa del bizcocho también se puede hacer sin Thermomix.
Este delicioso bizcocho de manzana, nueces y naranja, también conocido como bizcocho de las Carmelitas es ideal para un buen desayuno o merienda.
Si buscas un bizcocho original, esponjoso y llamativo, tanto por su color como por su sabor y contraste de texturas, toma nota de este, ¡es de calabacín!
Las zanahorias, las nueces, los dátiles y las pasas, son los protagonistas de un bizcocho delicioso que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.