- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de caramelo especiado
¿Te imaginas morder un bizcocho de canela y cardamomo y notar los trocitos de manzana y toffee? ¡Una locura!
Para que no se nos vaya de la cabeza, lo primero que tendremos que hacer es dejar el horno precalentando a 200ºC y ya podemos ponernos con el bizcocho de caramelo especiado.
Elegimos el molde y lo engrasamos suavemente. Picamos los toffees en varios trozos y los reservamos.
En el vaso de la batidora colocamos la mantequilla atemperada y el azúcar glas y batimos hasta conseguir una crema integrada. Incorporamos los huevos de uno en uno, mientras batimos.
En un bol echamos las especias y la harina y mezclamos bien. Incorporamos el batido que acabamos de hacer para el bizcocho de caramelo especiado y batimos todo hasta que quede suave y sin grumos.
Pelamos las manzanas, les quitamos lo corazones y hacemos rodajitas. Las añadimos a la mezcla y también los trozos de toffees. Mezclamos y lo vaciamos en el molde.
Metemos el bizcocho de caramelo especiado en el horno y contamos una horita, estando pendiente. Hacemos la prueba del pincho y si sale seco ya podemos sacarlo. Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
Foto orientativa: Elin B
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.
El caramelo toffee es una salsa de caramelo mezclada con nata líquida y con mantequilla, muy usada en repostería. ¡Le darás a tus dulces un toque suave!
Descubre cómo realizar de una forma sencilla, tu propio caramelo líquido casero con el que realizar adornos para tus postres o caramelizar tus flanes.