- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bizcocho de chocolate con base de galletas
Bizcocho de chocolate con base de galletas para una merienda de rechupete.
Para realizar nuestro bizcocho de chocolate con base de galletas empezaremos triturando el paquete de galletas. Una vez tengamos todas las galletas bien trituradas, añadiremos la mantequilla, derretida previamente, con las semillas de la vaina de vainilla. Formaremos una pasta que nos sirva de base para el bizcocho.
Una vez hecha la base, y colocada en el molde, empezaremos mezclando los 250 gramos de mantequilla con los 250 gramos de azúcar. A continuación iremos echando los huevos, uno a uno, e incorporándolos a la masa, hasta que nos quede una especie de crema. Una vez hecho esto, lo reservamos a un lado.
En un bol tamizamos la harina junto al cacao en polvo sin azúcar y la levadura. Al tamizarlo nos aseguramos que la masa quede firme y sin grumos, por lo que es importante no saltarse este paso.
En el bol de preparación iremos echando la harina tamizada, poco a poco, e incorporándola a la masa. Por último añadimos la cucharadita de esencia de vainilla y lo echamos en el molde.
Metemos nuestra masa en el horno a 170º durante 25-30 minutos, o hasta que el palito salga limpio. Es importante poner a precalentar el horno, si no lo hacéis deberéis dejar más tiempo el bizcocho dentro del horno.
Una vez listo, esperaremos 10-15 minutos antes de desmoldar nuestro bizcocho de chocolate con base de galletas.
Foto orientativa: fugzu
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos