- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bizcocho de chocolate con fondant
Jugoso bizcocho de chocolate, cuajado en el microondas, cubierto de rica pasta fondant, con la forma y los colores deseados.
Batir los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que espumen. Añadir la leche y el aceite y volver a batir.
Mezclar la harina con el cacao y la gaseosa y añadirlo a la masa anterior poco a poco.
Poner papel de horno en el molde que se vaya a utilizar e introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 8-9 minutos (depende un poco de la potencia del microondas).
Poner las nubes en un recipiente para microondas y mojarlas con el agua. Mojarse las manos con agua y removerlas bien, hasta que se queden ligeramente húmedas.
Con el microondas a mitad de potencia, se meten durante unos 30 segundos, se remueven y se vuelven a poner otros 30 segundos.
Se sacan y se remueven hasta que queden derretidas. Si es necesario se ponen otra vez, pero con mucho cuidado porque se queman.
En la superficie donde vayais a trabajar el fondant, untarla ligeramente con mantequilla para que no se pegue.
Se pone en la mesa de trabajo el azúcar glass, (200 gr. el resto se reserva para ir añadiendo a la masa), en forma de volcán y se le añade las nubes derretidas y se mezclan bien (ver nota).
Cuando esté casi mezclado se le va añadiendo poco a poco el resto del azúcar, hasta conseguir una masa como si fuera de plastilina.
A continuación, se estira con el rodillo y se cubre el bizcocho. Se pueden cortar trozos para darles color y poner otras decoraciones.
** Foto orientativa cjmartin
1.- No os desespereis con la masa del fondant, parece que nunca se va a amasar. Pero seguir insistiendo y poco a poco vereis como va cogiendo la consistencia deseada. Puede tardar unos 10 minutos o más, así que paciencia.
2.- Para que no se os pegue en las manos mientras lo trabajais, untaros las manos con un poco de margarina.
3.- Si os sobra fondant, lo podeis guardar en la nevera envuelto en papel film. Cuando lo vayais a usar solo hay que calentarlo un poco en el microondas.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos