- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate con pepitas
Tan delicioso como sencillo, este bizcocho de chocolate con trocitos de chocolate es el desayuno perfecto para empezar la mañana.
Si el chocolate no está hecho pepitas, lo primero es picarlo en trocitos del tamaño de una judía blanca.
Echa todos los ingredientes a temperatura ambiente, en el vaso de la batidora (excepto el chocolate troceado) y mezcla bien.
Unta con aceite los moldes elegidos, enharínalos y pon a calentar el horno a 180ºC.
Moja con agua el chocolate troceado y repártela bien por encima de la mezcla que habremos incorporado al molde o moldes (mojando el chocolate evitamos que se baje al fondo del molde, así conseguimos que no se queme ni se quede pegado).
Hornea a 180ºC durante 50 minutos (yo a los 40-45 le hago la prueba del cuchillo muy rápidamente, si no sale limpio lo dejo un poco más de rato).
Deja enfriar y desmolda.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos