- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate esponjoso
Si quieres hacer un bizcocho infalible para tus meriendas, prueba con esta receta de bizcocho de chocolate esponjoso con margarina y pepitas de chocolate.
Precalentar el horno a 160ºC.
Colocar la margarina y el azúcar en un bol y mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto. Batir los huevos.
Poner 150 gr. del chocolate en un cazo y derretirlo al baño María. También se puede derretir al microondas: poner el chocolate en un recipiente y colocar en el microondas a máxima potencia e ir removiéndolo cada 30 segundos hasta que se derrita del todo.
Remover el chocolate hasta que esté bien espeso, meclarlo con la masa y echarle las virutas de chocolate restantes (50 gr.).
Tamizar las harinas, una pizca de sal y la levadura y mezclar con la masa.
Verter la mezcla en un molde y cocer en el horno durante 55 minutos. Retirar el bizcocho del horno y dejar reposar 2 minutos antes de sacarlo del molde.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos