- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bizcocho de chocolate negro
Para los amantes del chocolate puro, bizcocho de chocolate negro relleno de capas de chocolate. Un dulce manjar para chuparse los dedos.
Empezamos haciendo el bizcocho. Para ello, tamizamos en un bol la harina junto con la levadura, para que nos quede más fina, lo reservamos un momento. Separamos las claras de los huevos, batimos las yemas con el azúcar, hasta que veamos que ha doblado el volumen. Reservamos.
Al baño maría, o al microondas derretimos el chocolate con la mantequilla, lo mezclamos con las yemas que hemos batido anteriormente, le añadimos la harina con la levadura que hemos tamizado, mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve, y se las incorporamos a la mezcla anterior, con cuidado para que no nos baje. Dejamos reposar unos minutos.
Disponemos de un aro de 20 cm. de diámetro, lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina. Lo ponemos en la bandeja con un papel de horno debajo, llenamos el aro con la masa y cocemos en el horno 25 minutos a 160ºC. Lo retiramos y cuando esté frio, lo desmoldamos.
Para el relleno del bizcocho de chocolate negro, deshacemos el chocolate en el micro junto con la mantequilla. Montamos la nata con el azúcar glas, lo mezclamos con el chocolate suavemente.
Cortamos el bizcocho en tres discos y rellenamos los dos pisos con la mitad del chocolate. Reservamos la otra mitad para decorar la parte de arriba, para ello colocamos el chocolate en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos decorando con gotas, hasta cubrirla toda.
Foto y fuente: Bavette
Si queremos, antes de rellenar el bizcocho de chocolate negro, podemos bañarlo en Amaretto o algún otro licor que nos guste.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos