- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bizcocho de chocolate para cupcakes
Para los amantes del chocolate, pocos desayunos o meriendas son tan deliciosos como estos cupcakes de chocolate con pocos ingredientes y pocos pasos.
Sacaremos la mantequilla del frigorífico, la echaremos en un bol y la dejamos que se atempere para que se ablande. Reservamos.
Echamos en el vaso de nuestro robot de cocina la harina, la levadura, la pizca de sal, el azúcar, el cacao en polvo y la mantequilla blanda.
Encendemos la máquina a velocidad baja, y poco a poco iremos aumentando la velocidad.
Tendremos la máquina encendida hasta que tengamos una especie de tierra suelta, homogénea de color y textura.
Aparte, en un bol, batimos el huevo con la leche y la esencia elegida.
Vertemos la mitad de la mezcla en el vaso de amasar y lo encendemos a máxima velocidad.
Una vez integrado, añadimos el resto de la mezcla líquida, y batimos, en este caso, a velocidad media.
Lo tendremos batiendo, hasta que la mezcla del bizcocho nos quede como una mousse líquida, con la que rellenaremos las cápsulas de los cupcakes.
No rellenaremos las cápsulas hasta arriba, pues en el horno crecerán, lo rellenaremos más o menos 3/4 partes del mismo.
Meteremos los cupcakes en el horno caliente, a 170ºC, con calor arriba y abajo, y lo tendremos cociéndose unos 16-20 minutos.
Una vez cocinados, los sacamos del horno, los dejamos enfriar lo justo para poder tocarlos y los colocamos en una rejilla para que se enfríen por completo y poder adornarlos.
Foto orientativa: F_A
La cantidad de esencia que se debe añadir a la masa del bizcocho, depende mucho del fabricante de la misma, por lo que recomiendo que leas el envase y sigas las indicaciones que en él encontarás.
Si no tienes esencia, no pasa nada, no la añadas. También puedes añadir esencias de coco o de avellana, pues sus sabores combinan muy bien con el sabor del chocolate.
A mi encanta adornar estos cupcakes con una ganache para rellenar o decorar. En esta sencilla receta de Ganache de chocolate para relleno puedes encontrar las proporciones justas para hacer los adornos de 3 chocolates, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos