- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de higos secos
Con el otoño nuestras cocinas y despensas de llenan de ricos frutos secos, como los higos, con los que podemos hacer un rico bizcocho, que huele a Navidad.
Para preparar este rico bizcocho de higos secos, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 150ºC.
Separamos las claras de las yemas, para montarlas a punto de nieve. Cuando las claras estén a medio batir, le añadimos el azúcar normal. Terminamos de batir las claras para montarlas y reservamos.
En un bol aparte, batimos la mantequilla con un batidor de mano o varillas, hasta obtener la mantequilla a punto pomada. A continuación, y sin dejar de batir, vamos a ir agregando el resto de ingredientes, como la almendra molida, el azúcar glas, la harina, la canela y las yemas de huevo.
Cuando se hayan mezclado bien todos estos ingredientes, pasaremos a añadir la leche, con el objetivo de que la masa quede más suave y se pueda trabajar mejor. Batiremos unos 2 minutos más, y añadimos los higos secos troceados.
Finalmente, para ir acabando con la elaboración del bizcocho de higos secos, añadimos las claras montadas, que reservamos anteriormente. Removeremos toda la mezcla para ayudar a las claras a que se integren perfectamente.
Echaremos toda la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado, apto para el horno. Espolvoreamos unas almendras laminadas por encima y lo metemos al horno a 150ºC, aproximadamente unos 50 minutos.
Tras sacar el bizcocho de higos secos del horno, lo desmoldamos, una vez que ya esté frío, y lo decoramos con azúcar glas y algunas almendras más.
Foto y fuente: Marilu entre pucheros
Jugoso y con un toque crujiente, este sabroso y aromático bizcocho de higos y nueces es el toque perfecto para completar tus desayunos y meriendas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.