- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de limón dukan
Aunque se llame bizcocho de limón Dukan, este dulce está tan rico y queda tan tiernito, que es recomendable para cualquiera, con dieta o sin dieta.
Cogemos un bol mediano para mezclar todos los ingredientes del bizcocho de limón Dukan.
Empezamos por mezclar el salvado de avena, con el salvado de trigo. Luego añadimos la leche en polvo y la stevia, y removemos hasta mezclarlo todo bien.
El siguiente paso en la receta del bizcocho de limón Dukan consiste en separar las yemas de las claras, y añadir al bol sólo 4 de las yemas (el resto, las guardamos para otra receta), junto con los dos yogures naturales, y el zumo del limón. Seguimos mezclando con las varillas.
Por otro lado, batimos las 8 claras de los huevos a punto de nieve con unas varillas eléctricas, y cuando estén a punto, las mezclamos con la crema del bizcocho de limón Dukan que tenemos en el bol.
Ya sólo nos quedaría echar la crema del bizcocho de limón Dukan en un molde para horno previamente manchado con aceite o mantequilla y una capa fina de harina, y hornear a 175 ºC durante media hora.
Foto orientativa: Rusvaplauke
La stevia es un edulcorante natural sin calorías ni azúcares, que se vende normalmente como extracto de edulcorantes en los supermercados. Si se usa stevia pura, hay que tener mucho cuidado, pues una cantidad pequeña, puede endulzar muchísimo.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.
La esponjosidad del bizcocho de limón y leche condensada es completamente inigualable. Un sabor y una textura perfectos.
Delicioso y esponjo bizcocho de limón, huevo, leche y galletas molidas, con un toque de canela.