- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de mandarina
Este esponjoso bizcocho de mandarina tiene un sabor delicioso y lo haremos en un abrir y cerrar de ojos. Una opción perfecta para una merienda de amigos.
Para hacer este bizcocho de mandarina lo que haremos será coger un bol alto y batir los huevos junto con el yogur. A continuación echamos el aceite y el azúcar, removemos bien e incorporamos la harina y la levadura.
Ahora cogemos el brazo de la batidora y la ponemos en marcha hasta conseguir que todos los ingredientes queden ligados y no haya grumos.
Como es lógico, para hacer un bizcocho de mandarina, lo que no nos pueden faltar son las mandarinas. Las lavamos, las partimos por la mitad y hacemos un zumo con ellas que echaremos también en el bol junto con la ralladura de la piel de una de ellas (tendremos que haberla lavado bien antes). Removemos nuevamente lo que tenemos en el bol hasta que todo se mezcle bien y lo echamos en un molde que habremos untado previamente con mantequilla. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
Ahora metemos el bizcocho de mandarina en el horno precalentado a 175ºC durante aproximadamente 30 minutos.
Cuando esté listo (comprobaremos si lo está introduciendo un palillo, si sale limpio es que así es) lo sacamos, lo dejamos enfriar un poco, lo desmoldamos y esperamos hasta que el bizcocho de mandarina se enfríe por completo.
Foto orientativa: Cameron Nordholm
Monísimos y riquísimos bizcochos de naranja y mandarina, un dulce para el desayuno o para la merienda muy fácil de hacer, y con un sabor bastante original.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.