Receta de Bizcocho de manzana y cerezas

Con manzanas y cerezas confitadas, podemos elaborar un apetitoso bizcocho, tan bueno que encantará a mayores como a pequeños. Una delicia para el paladar.

Receta de bizcocho de manzana y cerezas

Ingredientes para la receta de bizcocho de manzana y cerezas

  • 200 gramos de cerezas confitadas
  • 125 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 manzana golden
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

¿Cómo hacer la receta de bizcocho de manzana y cerezas?

1

Comenzaremos la preparación del bizcocho de manzana y cerezas, mezclando el azúcar con la mantequilla. Ésta debe estar a punto de pomada, por lo que te recomiendo que un par de horas antes de la elaboración del bizcocho, la saques del frigorífico.

2

Encendemos el horno, para que vaya alcanzando la temperatura de 170ºC, mientras añadimos los huevos a la mezcla anterior. Añade uno, continúa batiendo, y añade el otro, para su correcta integración. Puedes hacerlo con un batidor de mano o bien, optar por la batidora eléctrica.

3

Una vez que el huevo esté totalmente integrado en la masa del bizcocho de manzana y cerezas, vamos a tamizar la harina junto a la levadura en polvo. Añade la mezcla a la masa del bizcocho.

4

Lava y pela la manzana, para cortarla en trozos no muy grandes, y añádelos a la masa del bizcocho. El último paso para elaborar la masa del bizcocho de frutas, será añadir las cerezas confitadas. Remueve bien para que queden esparcidas por toda la masa, y lo echamos todo en el molde en el que vamos a hacer el dulce, previamente engrasado y enharinado, para que no se pegue.

5

Introducimos el bizcocho de manzana y cerezas en el horno, durante 30 minutos. Tras este tiempo de cocción, espolvorearemos por encima un poco de azúcar y lo volveremos a meter en el horno, a 100ºC durante 15 minutos más.

Foto orientativa: Bibi`s Culinary Journey

Receta de bizcocho de manzana y cerezas enviada por recetascomidas