- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de plátanos
Cuando le den el primer bocado a este delicioso bizcocho, descubrirán que su ingrediente secreto es el plátano. Tan bueno que repetirán una y otra vez.
Antes de ponernos manos a la masa, vamos a encender el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC.
A continuación, para preparar e bizcocho de plátanos, vamos a introducir en el vaso de la batidora eléctrica la fruta troceada, junto a la mantequilla. Debemos triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
Por otro lado, vamos a mezclar el azúcar con los huevos, y añadimos esta nueva mezcla a la anterior, realizada con mantequilla y plátanos. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren correctamente.
En un bol aparte, y con la ayuda de un colador, vamos a tamizar la harina y una pizca de sal, y lo agregamos a la masa obtenida anteriormente. Para que la harina de integre bien, sin dejar grumos, deberás remover continuamente. Si lo deseas, puedes ayudarte de la batidora eléctrica o de un robot de cocina, y triturarlo todo hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
Antes de meter la masa del bizcocho de plátanos en el horno, tenemos que engrasar las paredes del molde donde lo vamos a hornear. Una vez que hayamos engrasado las paredes y fondo del molde, echamos la masa del bizcocho de plátanos en él, y lo metemos en el horno, durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de horneado estimado, pincha el interior del bizcocho con un palillo o aguja para comprobar si está hecho por dentro. Si el palillo sale limpio, podrás sacar el bizcocho de plátanos del horno.
Deja que el bizcocho de plátanos se enfríe completamente antes de retirar el molde. Una vez desmoldado, y antes de servir, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima, para decorar.
Foto orientativa: fifikins
Para quien piense que lo tiene ya todo aprendido en repostería, quizás este bizcocho de plátano le pueda llegar a sorprender.
Esponjoso y jugoso bizcocho de plátano y chocolate que tendrás listo en poco más de 45 minutos. Un dulce con fruta y chocolate que gustará a todos.
Suave, esponjoso y delicioso bizcocho de plátano y arándanos. Un espectacular dulce que haremos de manera rápida, y sin complicaciones.
Fantástico y jugoso bizcocho de plátano y nueces que resultará ideal para la merienda de los niños, y para la de los no tan niños.