- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de plátano con yogur
Para quien piense que lo tiene ya todo aprendido en repostería, quizás este bizcocho de plátano le pueda llegar a sorprender.
El bizcocho de plátano con yogur no va a diferir demasiado en su elaboración de las clásicas recetas de bizcocho. Para empezar en un bol echaremos los huevos, aceite (3 medidas del vasito del yogur) y azúcar (2 medidas del vasito del yogur). Mezclamos y después lo pasamos por la batidora hasta que consigamos un resultado homogéneo. Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Ahora mezclamos la harina (3 medidas) con la levadura, y lo mezclamos con lo que tenemos en la batidora junto con el yogur. Le damos un poquito la batidora para que los ingredientes se liguen bien. Pelamos el plátano, lo partimos en rodajas y lo incorporamos también a la batidora junto con un poco de la ralladura del limón. Esta vez damos tan solo unos ligeros toques para que el plátano no se triture demasiado y queden algunos trocitos enteros en el bizcocho de plátano.
Untamos con aceite el recipiente en el que vayamos a hacer el bizcocho de plátano con yogur y le espolvoreamos un poquito de harina. Vertemos la mezcla de la batidora y lo metemos al horno durante unos 35 ó 40 minutos. El bizcocho de plátano estará listo cuando introduzcamos en él un palillo y éste salga limpio (no hay que hacer esto de continuo, sino cuando ya estemos en duda de si estará hecho, ya que, lo ideal es no abrir el horno durante la cocción para que crezca bien).
Foto orientativa: Jeffrey
Cuando terminemos la cocción del bizcocho de plátano, le podemos echar por encima unos frutos secos picaditos, como cacahuetes, almendras, nueces...
Esponjoso y jugoso bizcocho de plátano y chocolate que tendrás listo en poco más de 45 minutos. Un dulce con fruta y chocolate que gustará a todos.
Suave, esponjoso y delicioso bizcocho de plátano y arándanos. Un espectacular dulce que haremos de manera rápida, y sin complicaciones.
Cuando le den el primer bocado a este delicioso bizcocho, descubrirán que su ingrediente secreto es el plátano. Tan bueno que repetirán una y otra vez.
Fantástico y jugoso bizcocho de plátano y nueces que resultará ideal para la merienda de los niños, y para la de los no tan niños.