- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho fácil
Con la medida de un yogur preparamos este sencillo bizcocho casero. Rico, esponjoso y con un sutil toque a limón que hará las delicias de niños y mayores.
Vamos a mezclar todos los ingredientes poco a poco en un recipiente suficientemente amplio y para eso, primero cogemos los huevos, separamos las yemas de las claras y éstas últimas (las claras) las batimos a punto de nieve y las reservamos mientras preparamos el resto de la masa del bizcocho.
A continuación, ponemos en el recipiente el azúcar con el aceite y el yogur. Mezclamos bien con unas varillas (eléctricas o de mano) y cuando esté bien integrado, incorporamos las yemas de huevo que tenemos reservadas y la ralladura de un limón.
Batimos de nuevo y reservamos.
Tamizamos la harina y la levadura y ahora, sin dejar de remover la masa, las vamos añadiendo poco a poco. Cuando tengamos una mezcla homogénea, toda el turno de incorporar las claras batidas a punto de nieve y en esta ocasión, las mezclamos con una espátula de cocina (no con las varillas) y muy poco a poco, con amplios movimientos para que no se bajen las claras y nuestro bizcocho no pierda esponjosidad.
Una vez esté todo integrado, untamos una bandeja o molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que la masa no se pegue.
Vertemos la mezcla obtenida en el molde y la metemos a hornear durante unos 40 minutos a 180ºC (con el horno previamente precalentado).
Sacamos, desmoldamos con cuidado y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima para decorar este delicioso bizcocho, fácil de hacer y con un resultado... ¡prueba, prueba y ya me dirás!
Foto orientativa: Sol Cardona
Fácil y esponjoso bizcocho de chocolate para un dulce desayuno o una golosa merienda con la que cautivar a grandes y pequeños.
Mezclar los ingredientes y hornear. Es todo lo que tendrás que hacer para disfrutar de este jugoso y sencillo bizcocho de plátano.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.